miércoles, 30 de marzo de 2011

April Madness

Marzo es un mes que huele diferente. El sol comienza a dejarse ver con asiduidad. Las temperaturas nos van templando el cuerpo y el alma. La primavera nos brinda nuevos aromas que fluyen por nuestros poros endulzándonos el carácter. La sonrisa tonta y el optimismo nos invaden. En Sevilla el olor a azahar irrumpe en la ciudad narcotizando a los viandantes con su fragancia, síntoma inequívoco de que la Semana Santa se acerca.

Este mes nos trae, también, el Baloncesto Universitario Americano, que seguimos casi con la misma pasión con la que lo hacen los entusiastas de este deporte en Estados Unidos. En estos días los mejores equipos se enfrentan en eliminatorias a un solo encuentro para determinar qué Universidad se alza con el cetro que todos anhelan. Este mes de locura de basket se denomina March Madness y este año cuenta con un aliciente: las sorpresas. El favorito, Kansas, ha sido apeado por VCU (Virginia Commonwealth), equipo entrenado por un joven de 34 años, Shaka Smart. El otro favorito, Florida, también se ha caído de la Final Four por la mediación de Butler.

Volvemos a las competiciones domésticas en España. Para las Ligas Adecco se avecina un mes de abril que sin duda viene cargado de tensión y emoción. Nuestro particular April Madness patrio viene dado por la búsqueda de la consecución de los objetivos marcados desde los inicios de la temporada hasta los que se han tenido que redefinir sobre la misma marcha de la competición.

A tan sólo tres jornadas del final de la liga regular, tanto en la Adecco Oro como en la Plata se está disputando una lucha encarnizada por la plaza que da derecho al ascenso directo. Los equipos en liza son Obradoiro y Murcia por un lado y Knet Rioja y Bàsquet Mallorca por el otro. Los chicos de Moncho Fernández y los de Jesús Sala tienen ventaja pero ningún margen de error, si no quieren perderla.

La batalla por ocupar plazas de playoff se abre a más contendientes. Unos buscan retener el factor cancha a su favor y otros ingresar en el selecto club de equipos que pelearán por la segunda plaza que da derecho al ascenso y a vivir la magia de los playoffs.

En la Adecco Oro, un Burgos que se ha apoderado de la tercera plaza, es perseguido por una serie de conjuntos que tienen casi asegurada su presencia; León, Girona, Tenerife, Navarra y Cáceres prácticamente han comprado el billete para la siguiente fase , mientras que la última plaza se la rifarán Breogán, Melilla, Lleida y La Palma.

Tíjola, Andorra, Plasencia, Prat, ADT Tarragona y Oviedo, lo tienen casi hecho en la Adecco Plata. Barcelona y Ávila se jugarán la última plaza del playoff.

Mirando hacia abajo, en los puestos de descenso y play out de la Adecco Oro, vemos un Ourense que, a pesar de su buen tramo final, tiene muy complicada la salvación pese a no ser aún matemática. Los clubes de Tarragona, Clínicas Rincón, Alcázar, Palencia y Huesca van a vivir tres agónicas pero ilusionantes últimas jornadas Objetivo: evitar el playout.

En Plata, cinco son los equipos igualados en las últimas posiciones: Santurtzi, Coruña, Illescas, Guadalajara y Lan Mobel. Tendrán que dar lo mejor de sí mismos para evitar el descenso.

Así pues, nos preparamos para vivir nuestro particular April Madness impregnado de la magia del baloncesto, que inunda las canchas al igual que el azahar lo hace en las calles de Sevilla. ¿Quién dijo “miedo”? Mucha suerte.

1 comentario:

sports fan dijo...

Hi,

Nice site, very informative. Would you please consider adding a link to my website on your page. We are happy to offer you a 10% discount to our Online Store if you do so. Please email me back and I would be happy to give you our link.

Thanks!

Frank
frank641w@gmail.com